Guía de instalación

GUIA DE INSTALACIÓN PARA DRENAJE

 

Instrucciones de instalación:

 

1. Identificar y marcar la zona

Determinar las zonas en las que es necesario el drenaje elaborando un plano de distribucion de las líneas. Determinar el diámetro.  Marque las líneas en el suelo antes de empezar la excavación. Si es una gran superficie quizás necesite más de una línea o una disposición en forma de espina de pez. Contacte con nuestro departamento técnico ante cualquier duda.


2. Excavación de la zanja

Empezar la excavación en el punto de descarga o recogida del agua (punto más bajo). Esto le permitirá determinar la pendiente necesaria para que haya una buena circulación de agua.  La base de la zanja  necesita una pendiente uniforme (sin baches) mínima de un 1 por ciento. Abrir una zanja de 300 mm (para DR300L3/6) ó 400 mm (para DR370L3/6) de ancho. Con esto no sólo se ahorra mano de obra en la excavación sino que también provee una mejor capacidad de carga después de la instalación. Normalmente la profundidad de la zanja se determinará por su longitud y oscila entre 0,4 y 3 metros (profundidad máxima 10 metros).

 

3. Instalación del tubo
Retire las  bolsas de embalaje que protejen drenotube® antes de colocar el tubo en la zanja. Compruebe que no hay ninguna bolsa de plástico en el interior de la zanja.

Coloque drenotube®  uno a continuación del otro a lo largo del borde superior de la zanja. En los tubos está impresa una línea que muestra las palabras "Esta línea arriba". Cada segmento se debe instalar con esta línea en la parte superior. La parte del tubo sin geotextil (1/4 del perímetro esta abierto) deberá colocarse mirando hacia abajo. Conecte  los segmentos entre sí con el manguito de conexión rápida  ya incorporado en un extremo del tubo. Asegurese de que el conector ha llegado a su límite. En caso de que para finalizar la instalación precise un segmento mas corto puede cortarlo y atarlo de nuevo mediante una brida, alambre ó cinta adhesiva. El relleno sobrante se puede verter en el interior de la zanja. Colocar un tapón al inicio de la línea de drenaje para evitar que la tierra o arena entre en el tubo. Introducir los tubos en la zanja (compruebe que la marca  longitudinal está exactamente arriba) y conecte al punto de evacuación. Los segmentos drenotube® son flexibles y se pueden adaptar a curvas que puede ser necesario sortear árboles, rocas u otros obstáculos.

 

4. Tapar / cierre

Antes de tapar la zanja compruebe que no hay bolsas de plástico en su interior. Compruebe de nuevo que la línea de posicionamiento está hacia arriba. Rellene la zanja con un tipo de suelo permeable. Evite rellenar con suelos poco permeables como limos o arcillas. El relleno se puede compactar mediante medios manuales o mecánicos.  Durante la compactación no exceder el coeficiente anular (límite de resistencia) del tubo corrugado.
 

      

Copyright © 2015. All Rights Reserved.